10-11-2019 / 20:50 h EFE

El piloto oscense Fernando Compairé y la navarra Helena Carrasco se han hecho con el triunfo en el IX Rallysprint de Borja, si bien los grandes protagonistas de la jornada han sido los zaragozanos Ismael Pina y José Ángel Sanz, nuevos campeones de Aragón de Rallys.

Los vencedores en la cita zaragozana organizada por el Club Survival Aragón han dominado por completo en la última cita del certamen a los mandos de su Ford Fiesta N5 en una carrera en la que han logrado el mejor crono en los cuatro pasos cronometrados sobre un tramo de 7,6 kilómetros, que se ha recorrido en los dos sentidos.

Al final han acabado superando en 40 segundos a sus más directos rivales, el navarro Andoni Ojer y el aragonés Javier Lahuerta, que han sido segundos a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII siendo segundos en los cuatro tramos.

La lucha por el tercer puesto del podio absoluto la han protagonizado dos equipos aragoneses situados en la zona alta del certamen y que se han movido siempre entre las cinco primeras plazas de los distintos tramos.

Finalmente José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS) han logrado esa plaza superando en sólo dos segundos a Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta) a los que han tenido siempre por detrás en la provisional, aunque con escaso margen.

El equipo formado por Pina y Sanz ha hecho valer los resultados conseguidos en las anteriores tres pruebas de la temporada para asegurarse una primera plaza que ocupaban provisionalmente a falta de la carrera a disputar este domingo en Borja.

Compairé se ha visto perjudicado en la lucha por el título de pilotos por la ausencia de dos de los equipos aragoneses de la clase 3 inscritos inicialmente y que no han tomado la salida en la prueba, lo que ha privado al oscense de puntos por clase que han sido decisivos.

En la Copa de Regularidad Sport el triunfo ha sido para Javier Guerrero y David Lafarga (Toyota Celica) acumulando 5,2 puntos de penalización por los 7,5 sumados por el equipo formado por José Manuel Cabellud y Adrián Cavero (Renault Clio).

Tras la cita organizada por Survival, el Campeonato de Aragón de Rallys se ha decidido con el título de pilotos para Ismael Pina (195 puntos), superando a Fernando Compairé (193) y José Félix Sánchez (176) que le acompañan el podio absoluto. Entre los copilotos, la victoria ha sido para José Ángel Sanz (210) por delante de Pablo Gómez (192) y Joaquín Balaguer (160).

En la Copa de Regularidad Sport el título ha sido, entre los pilotos, para Javier Guerrero (92) logrando la segunda plaza José Manuel Cabellud (66). La clasificación de copilotos ha sido dominada por Adrián Cavero (73) por delante de Sonia María Alonso (52).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD