10-11-2019 / 21:09 h EFE

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha atribuido la menor participación registrada en las elecciones de hoy a "la cobardía y la arrogancia" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "ha sido incapaz de escuchar a la ciudadanía" y de pactar con otras fuerzas políticas.

Desde la sede electoral de ERC, que al igual que en las elecciones del 28A se ha instalado en la Estació del Nord de Barcelona, la portavoz de este partido se ha mostrado muy cauta con respecto a los sondeos conocidos hasta ahora, aunque ha dicho que Esquerra espera volver a ganar en Cataluña.

Sobre el retroceso en la participación electoral, la ha atribuido a "la incapacidad de Pedro Sánchez de escuchar a la ciudadanía y de alcanzar acuerdos que con otras fuerzas políticas".

"Su cobardía y arrogancia nos ha llevado a unas nuevas elecciones", ha reprochado Vilalta, que ha mostrado su comprensión del "sentimiento de decepción de la ciudadanía ante el inmovilismo del Estado".

Según la portavoz republicana, su partido "seguirá trabajando para encontrar una solución democrática, basada en la amnistía y el derecho a la autodeterminación".

"Esperamos volver a forjar una victoria en las urnas", ha precisado, antes de revelar que la dirección de ERC ha conseguido hablar minutos antes con el líder del partido, Oriol Junqueras, desde la cárcel, y que este les ha animado a "persistir".

Unos 60 medios de comunicación se han acreditado para seguir la noche electoral en la sede de ERC, algunos de ellos internacionales, y de momento, no han entrado militantes republicanos, únicamente los miembros de la ejecutiva y los candidatos, aunque se espera que a lo largo de la noche se vaya llenando el recinto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD