10-11-2019 / 21:39 h EFE

Toni Martínez, con su buena dinámica en el Famalicao, Álex Berenguer, con un doblete en el Torino, el regreso a la titularidad de Javi Martínez en el Bayern Múnich y el brillo de Josu Imaz y de Jorge Félix en Polonia, marcaron el fin de semana de los españoles que juegan por Europa.

TONI MARTÍNEZ SE SUBE AL TREN DEL FAMALICAO

El Famalicao, una de las agradables sorpresas del inicio de curso en Portugal, es uno de los equipos de moda entre los humildes que están arriba en la clasificación de la liga lusa. Aunque esta semana no celebró una victoria tras empatar 3-3 ante el Moreinense, Toni Martínez, con un gol en el que demostró potencia y resolución ante la portería, se apuntó al éxito del Famalicao. Fue su cuarto tanto del curso y se colocó entre los ocho mejores anotadores del torneo.

HANS-DIETER FLICK CONFÍA EN JAVI MARTÍNEZ

La salida del entrenador croata Niko Kovac del Bayern Múnich ha beneficiado claramente a Javi Martínez, que esta temporada apenas había sido una vez titular en la Bundesliga con su anterior técnico. La llegada al puesto de Hans-Diete Flick ha traído aires renovados para el jugador español, que fue titular ante el Olympiacos en Liga de Campeones y repitió en un choque de gran trascendencia frente al Borussia Dortmund. Con una gran actuación, fue parte importante de la victoria por 4-0 en el Allianz Arena y Javi Martínez recuperó su hueco en el once.

BERENGUER,DOBLETE "EXPRESS" PARA EL TORINO

Álex Berenguer brilló en el partido que disputó el Torino frente al Brescia. Su equipo ganó 0-4 y firmó los dos últimos tantos del encuentro con los que selló la victoria de los hombres de Walter Mazzarri. No jugaba desde el pasado 26 de septiembre y saltó al terreno de juego en el minuto 62 para hacer sus dianas en los minutos 75 y 81. En seis minutos, marcó más goles que todos los que llevaba en toda la temporada. Ahora, suma 3 en Liga y con su actuación llamó la atención de su entrenador para disfrutar de más minutos.

EL GOL HABLA ESPAÑOL EN POLONIA

En las dos últimas temporadas, Polonia se ha convertido en territorio goleador para los jugadores españoles. Igor Ángulo o Carlitos López lideraron la clasificación de máximos goleadores en otros cursos. Ahora, han recogido el testigo Jorge Féliz y Josu Imaz, otro habitual entre los mejores anotadores. Este fin de semana, ambos se enfrentaron y no defraudaron. Jorge Félix, con un doblete, colaboró en la victoria del Piast sobre el Jagiellonia por 3-1. Imaz, hizo el tanto del honor. Ahora, los dos, con nueve goles en Polonia, son los "killers" de la Ekstraklasa.

TAMBIÉN DESTACARON:

En Chipre, Rubén Rayo (Anorthosis), que marcó un gol ante el Nea Salamis con el que su equipo sumó un punto. Ahora, es el segundo máximo anotador de la competición tras marcar 8 tantos, dos menos que el macedonio Trickovski.

En Polonia, Gerard Badia, que celebró un tanto del Piast en su victoria frente al Jagiellonia por 3-1.

En Grecia, Sergio Chica y Juan Muñoz, que marcaron para el Volos, y Luis Fernández que también lo hizo para el Asteras Tripoli.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD