11-11-2019 / 12:49 h EFE

Dabi, 11 nov (EFECOM).- El principal tipo de crudo producido por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) cotizará en un nuevo mercado futuros que Intercontinental Exchange, creará en la bolsa de este emirato junto a otras compañías petroleras internacionales.

El presidente ejecutivo de ADNOC group, Sultan al Yaber, anunció hoy en una rueda de prensa que la decisión de lanzar un nuevo mercado de valores en Abu Dabi "marca un cambio histórico en la forma en la que se va a establecer el precio del crudo Murban y en la que se va a vender".

Al Yaber agregó que de esta forma y por primera vez el precio del Murban va a establecerse de forma previa, en base a los indicadores del mercado de futuros ICE Murban, lo cual "ofrecerá al mercado más transparencia y certezas".

El crudo Murban es un tipo ligero de petróleo producido por ADNOC y representa más de la mitad de la producción diaria de tres millones de barriles de Emiratos Árabes Unidos.

"El lanzamiento del mercado de futuros Intercontinental Exchange (ICE) Abu Dabi refuerza el estado de Abu Dabi como un centro energético global y apoya la transformación continua de ADNOC hacia una compañía energética moderna y progresiva", concluyó Al Yaber en la rueda de prensa.

Por su parte, Intercontinental Exchange informó en un comunicado que el lanzamiento de ese mercado de futuros se producirá en la primera mitad de 2020 en colaboración con ADNOC y otras nueve empresas energéticas, entre las que están BP, PetroChina, Shell, TOTSA (Total) y Vitol.

En la nota destacó que ICE Abu Dabi será el primer mercado de contratos de petróleo Murban del mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD