11-11-2019 / 14:09 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserón, ha anunciado este lunes que en el presente mandato impulsará la primera fase de desarrollo del proyecto “Isla de la Innovación”, en el entorno del Centro Niemeyer, que será la primera ampliación del Parque Científico Tecnológico.

Monteserín ha realizado este anuncio en el acto de inauguración de la IX Semana de Impulso TIC, que se celebra en la Torre-mirador del Centro Niemeyer, bajo la organización de los colegios oficiales de Ingenieros en Informática y de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informátic, en colaboración con el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación.

La alcaldesa ha indicado que Avilés está inmersa en un ambicioso proceso de innovación industrial en el que las nuevas tecnologías asumen un papel fundamental dentro de un proceso global de cambio y transformación.

“España y Asturias tienen el inminente reto por delante de la generación y la atracción de nuevos proyectos empresariales y de la creación de empleo”, ha señalado en referencia a la apuesta por un nuevo modelo productivo que aspire tanto a la atracción de empresas como al fomento del emprendimiento.

“Hoy, el Parque Científico Tecnológico asume un papel protagonista como generador de un gran ecosistema de transformación de nuestro tejido empresarial”, ha dicho Monteserín, que cree que su creación marca un antes y un después en Avilés.

Ha explicado que, a través del Parque Científico Tecnológico, se impulsan acciones de divulgación científica que pretenden despertar nuevas vocaciones, incentivar el estudio de las asignaturas STEAM y fijar poco o poco las bases de una ciudad comprometida con la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD