11-11-2019 / 14:40 h EFE

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el senador autonómico designado por el Parlament balear, José Vicente Marí Bosó, han acordado este lunes reclamar a Madrid que mantenga el descuento de residentes "en los términos actuales”.

Marí Bosó se ha reunido con el presidente de la isla en el marco de las visitas que el senador está realizando a los consells para conocer sus "necesidades y preocupaciones" a fin de trasladarlas al Gobierno estatal, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Durante el encuentro, Vicent Marí ha pedido al senador que traslade la necesidad de que el Gobierno mantenga el 75% del descuento de residente en viajes entre islas y con la península.

Asimismo, también ha manifestado su preocupación por las consecuencias que pueda tener la conectividad tras la compra de la compañía Air Europa por parte de Iberia.

"Queremos saber qué efectos puede tener esta operación en cuanto a las frecuencias y los precios, y que se actúe en consecuencia”, ha destacado el presidente del Consell.

Por su parte, Marí Bosó se ha comprometido en interesarse por conocer las inversiones para Ibiza previstas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y en que se finalicen las ya iniciadas y comprometidas, como los nuevos juzgados o las obras relacionadas con la depuración y la desalinización de agua.

El presidente ha pedido además al senador que exija al Gobierno un plus de insularidad “suficiente” para los funcionarios de la Administración General del Estado, para que Ibiza sea un destino "atractivo” para ellos y se puedan cubrir todas las plazas.

Por último, también han coincidido en la importancia de solicitar al Gobierno el impulso de "políticas activas" para implementar energías renovables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD