11-11-2019 / 15:59 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha activado este lunes el Plan contra inclemencias meteorológicas, que estará operativo hasta finales de marzo y contará con 200 operarios que retirarán la nieve y esparcirán hasta 50 toneladas de la sal, en caso de necesidad por heladas o nevadas.

El dispositivo puesto en marcha a través del Servicio Limpieza y Gestión de Residuos, en coordinación con la Concejalía de Mantenimiento, cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves, así como cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

En este plan, se contemplan vías de actuaciones prioritarias a la hora de intervenir -aquellas que permiten la salida o entrada a núcleos de población o las que tienen mayor afluencia de tráfico- y puntos de actuación preferente -centros de salud, hospitales, comisarías, colegios, galerías comerciales, accesos a transportes-.

En este sentido, el Ayuntamiento también facilitará gratuitamente sal a los colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales, galerías de alimentación, comunidades de vecinos y otras entidades públicas, para lo cual "deberán solicitarlo por escrito en el registro del Ayuntamiento o en Juntas de Distrito".

Una vez concedido, los propios solicitantes deberán responsabilizarse de su retirada en el taller de Maquinaria, llevando los recipientes precisos para trasportarla.

Desde la Concejalía se informará también a estos colectivos y a los vecinos en general sobre los efectos de un uso incorrecto de la sal en estas circunstancias, ya que "es primordial que todos seamos conscientes de que su uso masivo y descontrolado tiene diferentes efectos perjudiciales".

Entre ello, destacan efectos como acelerar la corrosión del pavimento de carreteras, viales y aceras; además de otras construcciones civiles de hierro como puentes, túneles o pasos.

Por otra parte, desde el Consistorio también hacen hincapié en el impacto negativo que el exceso de sal ocasiona al medio ambiente, ya que "puede provocar daños ecológicos al agua del subsuelo, los ríos, las plantas y los árboles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD