11-11-2019 / 17:01 h EFE

El director general de Juventud de la Comunidad, Pedro García Aguado, ha afirmado este lunes que está "cumpliendo la norma" de incompatibilidades en relación a su empresa Centro Tempus y que su labor como alto cargo "no se ve comprometida por ningún otro tipo de actividad".

Así lo ha afirmado en la Asamblea de Madrid, durante una comparecencia en la comisión de Juventud en la que estaba llamado a dar cuenta de las "prioridades políticas" de su departamento.

La Cadena SER publicó el pasado jueves que Centro Tempus sigue ofertando sesiones de terapia con García Aguado por 120 euros, a pesar de que el antiguo presentador del programa de Cuatro 'Hermano Mayor' no puede realizar esta actividad dada su condición de alto cargo de la Comunidad.

"Es legal tener acciones de empresas, lo que no es legal es (...) recibir honorarios de una segunda empresa o tener un contrato con otra empresa, cosa que yo no tengo", ha explicado García Aguado, quien ha insistido: "Sí que es cierto que como alto cargo no puedo hacer ninguna conferencia cobrando, cosa que no he hecho en estos meses".

También ha asegurado que cumplió debidamente con su obligación de publicar su declaración de actividades en el Portal de Transparencia de la Comunidad.

"No es mi intención, ni mucho menos, lucrarme del puesto de director general para hacer ningún tipo de conferencia, porque es más, yo estando en política la verdad es que no me resulta muy lucrativo", ha comentado García Aguado.

Y ha añadido: "Me gustaría pensar que estoy aquí por mi experiencia profesional por el trato que tengo con los jóvenes, o por esa cercanía y conocimiento de muchas de las cosas que ocurren en la juventud (...) y no por ser un personaje de un programa de televisión".

Los diputados de los grupos de izquierda han pedido explicaciones sobre este caso en repetidas ocasiones, lo que ha llevado a García Aguado a acusarles de llevarlo "engañado" a "un linchamiento".

"Una de dos, o está incumpliendo la ley de incompatibilidad o está estafando en el ámbito privado", ha dicho la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo, mientras que la parlamentaria de Más Madrid Raquel Huerta le ha recordado al director general que "tiene que rendir cuentas" y la "responsabilidad política" de "dar explicaciones".

"¿No piensa que hay una incompatibilidad cuando usted ejerce lo mismo en la vida privada que en la vida pública?", le ha preguntado el diputado del PSOE Javier Guardiola.

Por su parte, el parlamentario popular Jaime de los Santos ha defendido que "es una suerte para cualquier Gobierno" poder contar "con una persona que tiene dilatada y evidente experiencia en torno a los jóvenes", y ha pedido que no se juzgue a nadie por "tener un pasado" en el ámbito privado.

Y tanto Ciudadanos como Vox han reprochado a los partidos de izquierda que no se hayan ceñido al objeto con el cual se había registrado esta comparecencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD