11-11-2019 / 17:09 h EFE

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinará tres millones de euros a proyectos de acción humanitaria y a actuaciones específicas orientadas a la prevención y mitigación de la violencia sexual en Sahel (África).

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la concesión de estas ayudas a trece entidades diferentes, que se destinarán a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados, poblaciones en situación de vulnerabilidad extrema en el presente año, y a las mujeres y niños que sufren violencia sexual y de género.

Según han informado fuentes de la Generalitat, 2,6 millones de euros estarán dedicados a financiar diez proyectos ubicados en diversos países del mundo con el objetivo de garantizar la subsistencia de las poblaciones afectadas, proteger sus derechos, defender su dignidad y sentar las bases de su desarrollo.

Estas ayudas pretenden también desarrollar actuaciones de post-emergencia, encaminadas a rehabilitar y reconstruir infraestructuras físicas, económicas y sociales, además de prevenir la vulnerabilidad de las comunidades víctimas de desastres naturales.

Las mismas fuentes han asegurado que, a su vez, se asistirá a personas refugiadas y desplazadas a causa de conflictos armados o guerras, y catástrofes naturales en caso de que la situación se prolongue en el tiempo.

Asimismo, la Conselleria de Cooperación y Calidad Democrática ha concedido cerca de 400.000 euros a 3 actuaciones específicas, orientadas a la prevención y mitigación de la violencia sexual y de género en mujeres y población infantil en los territorios del Sahel, en África.

Todo eso, con el propósito de defender los derechos de los niños y las mujeres, fortaleciendo los servicios especializados ya existentes en la región de prevención y respuesta a la violencia y los abusos sexuales, así como el establecimiento gradual de servicios de prevención y respuesta en áreas nuevas.

Por último, han explicado que se desarrollarán acciones que apuesten por la protección y educación básica de los niños que son víctimas de formas de violencia, maltrato, descuido y explotación o que corren riesgo de sufrirlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD