11-11-2019 / 18:01 h EFE

cfort (Alemania), 11 nov (EFECOM).- Telefónica Deutschland coopera con Deutsche Telekom y Vodafone en la expansión de sus redes de telefonía móvil en Alemania para proporcionar la mejor cobertura de banda ancha móvil posible.

Telefonica Deutschland informó hoy de que la expansión asegurará la mejor cobertura en áreas rurales, en carreteras, vías férreas y ríos.

La Agencia Federal de Red (Bundesnetzagentur), que es el regulador de las redes en Alemania, ha impuesto esta cobertura a las compañías de telecomunicaciones como parte de la subasta de frecuencia realizada este año.

También exige inversiones de miles de millones que Telefónica Deutschland, Deutsche Telekom y Vodafone consideran "desproporcionadas e ilegales" y, por ello, mantienen su demanda contra ellas.

Las tres compañías, que invirtieron 6.500 millones de euros en la subasta de frecuencias, prevén construir de forma coordinada hasta 6.000 nuevos emplazamientos de telefonía móvil.

Han firmado una declaración de intenciones y quieren invitar a 1&1/Drillisch a participar en la cooperación.

La construcción de torres y de antenas de radio, así como su aprovisionamiento y uso técnico juntos ahorra "tiempo y costes significativos" frente a una ampliación paralela individual, añade la filial alemana de Telefónica.

Todas las compañías establecerán el mismo número de emplazamientos que podrán ser usados por todas bajo las mismas condiciones para establecer sus propias antenas y tecnología de red.

Con esta cooperación quieren cubrir las zonas sin cobertura en regiones rurales menos pobladas y en rutas de tráfico.

El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas, dijo que "esta colaboración es un ejemplo extraordinario de cooperación inteligente y el siguiente paso lógico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD