11-11-2019 / 18:20 h EFE

ACPT ha asegurado este lunes estar en condiciones de "asegurar que el edificio del nuevo Conservatorio de Música de Torrelavega se ubicará en La Lechera, en el actual aparcamiento de camiones".

De hecho, esta formación política ha señalado, en una nota de prensa, saber "de primera mano" que ya se está trabajando desde los servicios técnicos correspondientes para dar forma a la cesión de la parcela a la Consejería de Educación, un primer paso necesario para que se empiece con la redacción del proyecto de ejecución de la obra.

ACPT lo ha valorado como una "gran noticia", pero considera que el actual equipo de gobierno de coalición PRC-PSOE "ha perdido un tiempo precioso mareándonos a todos con posibles ubicaciones que sabíamos a ciencia cierta que no eran posibles al menos a corto plazo".

"Especialmente irrespetuoso", a su juicio, ha sido pretender hacer creer que se podría construir en los terrenos dotacionales del Plan Parcial El Valle, finca de la que ni se dispone, ni se dispondrá previsiblemente a corto plazo.

"En innumerables ocasiones lo hemos asegurado y, plano tras pleno, hemos preguntado por la situación de ese terreno recibiendo largas y excusas que, a la larga, no han sido más que mentiras", ha afirmado esta formación.

En opinión de ACPT, "ha sido la presión la que ha forzado a este equipo de gobierno a decidir de una vez la ubicación después de perder hasta en dos ocasiones una partida consignada en los presupuestos del Gobierno de Cantabria para la redacción del proyecto".

Ahora, esta formación entiende que "esa presión deberá ser redirigida hacia la Consejería de Educación para que redacte con premura un proyecto digno y adecuado, contando además con los principales afectados: la comunidad educativa del actual Conservatorio de Música".

"Veremos si en esta ocasión los gobernantes de Torrelavega defienden los intereses de nuestra ciudad, presionando y exigiendo en Santander para que la ciudad consiga ver ese nuevo edificio antes de que termine la actual legislatura", ha concluido ACPT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD