11-11-2019 / 19:20 h EFE

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha subrayado este lunes el valor del cine "como medio de expresión, vía de comunicación y de encuentro", un papel que juega el Festival de Huelva "entre dos regiones tan históricamente cercanas como son Andalucía e Iberoamérica”.

García ha firmado un convenio de colaboración con el director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín, por el cual la UNIA colabora con el certamen onubense en su 45 edición, que se celebra del 15 al 22 de noviembre.

Para José Ignacio García, “la Universidad tiene entre sus misiones hacer del conocimiento un motor de cambio” y, según ha apuntado, “la cultura y el cine, por su accesibilidad, es una herramienta clave”.

Gracias a este convenio, la institución educativa se compromete a colaborar con el certamen onubense en la entrega del Premio al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano, una sección a la que este año competirán doce títulos.

Además, la UNIA participa en el diseño del ciclo de sensibilización cultural y educativa ‘Cine y valores’. Se trata de una de las actividades paralelas organizadas en el marco del Festival, que incluye talleres y coloquios con el objetivo de promover el debate en torno a los valores tratados en la obra cinematográfica.

Manuel H. Martín ha agradecido a la Universidad Internacional de Andalucía su “apuesta decidida” por el certamen, aportando su colaboración en el desarrollo de la programación y ha añadido: “desde el Festival seguimos apostando por la educación, la cultura y el público joven”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD