11-11-2019 / 20:09 h EFE

El alcalde de Pájara, el nacionalista Miguel Ángel Graffigna, ha señalado esta tarde, en un comunicado, que su renuncia a seguir como regidor del municipio se debe a “cuestiones personales”.

La renuncia de Graffigna a la alcaldía de Pájara se produjo esta mañana poco antes de que PSOE, Podemos y dos concejales de AMF anunciaran la firma de una moción de censura para acabar con CC en el Ayuntamiento majorero.

Graffigna ha afirmado que “no hay nada más personal que el compromiso con la ciudadanía, y en este sentido presento mi renuncia a la vista de la moción de censura contra mi persona que se ha orquestado por parte de otros grupos políticos, entre ellos mi socio de gobierno Pedro Armas”.

El nacionalista ha señalado que se aparta para “no ser el problema en el municipio”, pues “si mi persona incomoda no seré yo quien dificulte la gobernabilidad de Pájara, el pleno en este caso es soberano y deberá decidir quién debe llevar las riendas del municipio”.

Graffigna ha reconocido que ha sido “un honor” participar en el gobierno, ya que “nunca pensé que volvería a la vida pública activa, ha sido un tiempo de luchar por mi pueblo y de volver a reencontrar viejos amigos y sobre todo de hacer muchos nuevos”.

Graffigna se convirtió en alcalde, tras las elecciones del pasado mes de mayo, gracias a un acuerdo de gobierno con los dos concejales del Partido Popular y los tres de la alianza electoral de NC-AMF, un pacto con el que ponían fin cuatro mandatos continuados de gobierno socialista.

Precisamente, dos de los concejales que firmaron el acuerdo de gobierno, Pedro Armas y Juan Déniz de Asambleas Municipales de Fuerteventura son dos de los ediles que han firmado la moción de censura contra Graffigna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD