11-11-2019 / 21:00 h EFE

El diputado electo de Comrpomís por la provincia de Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado que el partido socialista no puede dejar pasar un día más para dar solución a la situación de emergencia que vive el país y ha pedido que inicie ya conversaciones con un parlamento plural que quiere que se resuelvan los problemas territoriales de España.

Tras la reunión de la ejecutiva de Compromís, Baldoví ha declarado que lo que no puede hacer el partido socialista "es dejar pasar el tiempo, como lo hizo de una forma inútil la pasada legislatura".

"No podemos esperar más, estamos en una situación de emergencia y se han de solucionar los problemas territoriales. El partido socialista es el más votado y tiene que iniciar ya las conversaciones para formar gobierno", ha recalcado.

Tras subrayar que Compromís siempre ha estado en disposición de contribuir a formar gobierno, ha pedido a Pedro Sánchez "ni un minuto más sin gobierno. No hay que dejar pasar un día más sin iniciar negociaciones".

Según Baldoví, "se ha abierto en el Congreso y en el Senado una vía de los territorios" con la irrupción Teruel existe, la vuelta del BNG y la presencia de coalición por Melllila en el senado. "Los ciudadanos han querido un parlamento plural, que se haga caso a los problemas territorial y que se aborden con respeto", ha comentado.

Sobre el pacto con Más País de Íñigo Errejón, ha comentado que se ha "abierto un camino que seguiremos explorando" y ha asegurado que su partido es el único de los que integran el pacto del Botànic que ha aumentado el porcentaje de votos en estas elecciones.

"Espero que todos seamos sensatos", ha afirmado Baldoví al ser preguntado por el cuarto puesto de Unidas Podemos en toda España y si eso va a influir en el pacto de Gobierno de la Generalitat. "Una cosa es el Congreso de los Diputados y otra Les Corts Valencianes. adie puede poner en peligro la estabilidad de un gobierno. Hay que ser maduros y responsables, y poner el interés general por delante de cualquier desavenencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD