11-11-2019 / 21:20 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado este lunes que el "principal cometido" de los servidores públicos es "garantizar" la libertad, como simboliza el Muro de Berlín que cayó ahora hace treinta años y del que el regidor guarda un pedacito en su propio escritorio.

Así lo ha asegurado Almeida en un acto en el Parque de Berlín de la capital, donde se conservan tres trozos originales del muro en los que se ha proyectado un vídeo de quince minutos con imágenes de archivo, con la presencia de diplomáticos de Irán o Libia, y con el embajador en España de la República Federal Alemana, Wolfgang Dold.

"Los fragmentos del Muro de Berlín nos recuerdan el pasado y nos instan a que no bajemos la guardia contra los peligros que amenazan la libertad. En 1990, el alcalde de la ciudad de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, no lo dudó y trajo tres piezas a Madrid para que se instalaran aquí, en este bonito parque", ha recordado Dold.

"Creo que es especialmente significativo que el alcalde de Madrid tenga en su mesa un trozo del Muro de Berlín para que no olvide que la principal de las funciones, de las tareas, el principal de los cometidos que tenemos los que estamos en el servicio público, es garantizar la libertad y el libre ejercicio de los derechos", ha resaltado el alcalde en este homenaje en el que dos bailarines han actuado entre el público con la música de Faure, Albioni y Bach de fondo a cargo del cuarteto Lambert Massart.

A su llegada al Parque de Berlín, el alcalde ha charlado con el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, y con el homólogo de éste en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que han acudido al acto, al igual que representantes de PSOE, Más Madrid y de la Corporación municipal.

Acompañado por la concejal del distrito de Chamartín, Sonia Cea, Almeida ha resaltado la hermandad entre Madrid y Berlín en la "búsqueda de la libertad", y se ha dirigido al embajador alemán para transmitirle su intención de seguir "estrechando" ese lazo.

"Somos la capital de Europa más castigada por el terrorismo, que más ha sufrido los zarpazos totalitarios de todos aquellos que quieren acabar con nuestro sistema de derechos y libertades, y de esta forma somos aquellos que tenemos un especial afecto también por la ciudad de Berlín", ha apostillado el regidor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD