11-11-2019 / 21:59 h EFE

El exfutbolista Diego Rivas, representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) este lunes en la reunión de la mesa negociadora del primer convenio colectivo del fútbol femenino, remarcó que la "huelga sigue convocada" y subrayó que "no" van a quitar "la línea roja que marcaron las chicas".

Obtener un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales y una parcialidad del 75 por ciento es la pretensión de las futbolistas de la Primera Iberdrola, quienes mantienen la huelga indefinida a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Este lunes, en una reunión celebrada en la sede de la Dirección General de Trabajo de Madrid entre representantes de los sindicatos, de los clubes, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes, las negociaciones continuaron en el mismo punto.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que no pertenecen el Athletic Club, el Barcelona y el CD Tacón, reiteró que no tiene la financiación necesaria para responder a las peticiones de las futbolistas.

"La situación vuelve a estar como al principio. Seguimos con el mandato que las jugadoras nos dieron en la pasada reunión. La línea roja que marcaron las chicas no vamos a quitarla", dijo Diego Rivas.

"Tenemos un mandato de las chicas y lo vamos a cumplir. Nosotros no somos los jefes de las chicas; al revés, las chicas son nuestras jefas. Las chicas nos dijeron en esa reunión lo que pretendían y nosotros lo vamos a pelear", continuó.

La pasada semana, la resolución del conflicto parecía algo más cercana cuando la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino les trasladó a los sindicatos su intención de adherirse al Programa Elite de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para acceder a unos fondos de 500.000 euros por club, pero este acuerdo es todavía inexistente.

"Habrá que preguntar a la patronal por qué nos transmitieron la idea de que iba a haber un acuerdo, en el que iba a haber una financiación. Parece ser que esas negociaciones se han roto. El convenio es entre sindicatos y patronal y nosotros mandamos unas ideas que nos transmitieron las chicas y la manera de financiarla la tiene que buscar la patronal. Nosotros simplemente intentamos firmar el convenio que las chicas nos dijeron", explicó.

Rivas insistió en que la huelga "sigue convocada" mientras siguen "trabajando".

En ese sentido, AFE explicó a través de un comunicado que "presentó una nueva propuesta en el marco de la negociación con el fin de cerrar un acuerdo para desbloquear la situación".

El sindicato "continúa defendiendo el 75 por ciento de la parcialidad laboral en relación al efecto que tiene en las cotizaciones" e insistió en que "se debe incluir en el Convenio Colectivo, entre otros conceptos, el cobro del 100 por cien del salario pactado en caso de incapacidad laboral cualquiera que sea la contingencia, la retroactividad, el seguro de accidentes, fallecimiento o incapacidad permanente que imposibilite la continuidad del ejercicio de su profesión y elaboración de un plan de empleo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD