12-11-2019 / 11:40 h EFE

Telefónica será la encargada de operar el 017, el número que a partir del 11 de febrero de 2020 deberá centralizar el servicio de atención ciudadana gratuita en cuestiones de ciberseguridad, que habrá de ser también accesible a través de mensajes cortos de texto y multimedia.

Así lo ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que difunde la decisión del Instituto Nacional de Ciberseguriad de España (Incibe) sobre un servicio que se prestará desde un centro de atención de llamadas de Santa Cruz de Tenerife.

El 017 sustituirá al actual 900 116 117 y seguirá siendo un número de ámbito nacional y confidencial, catalogado de interés social, al que se puede llamar todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche para exponer dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital y uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

Está destinado a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o su protección en las redes), a los usuarios de internet en general y al colectivo empresarial que utiliza la red y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que valora especialmente que se permita el envío de mensajes, ya que facilitará una rápida difusión al público de información en caso de un incidente o una amenaza en ciberseguridad.

 
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