12-11-2019 / 14:01 h EFE

Los presupuestos del Ayuntamiento de València para el 2020 contemplan una partida de 100.000 euros para redactar el proyecto de construcción de un nuevo edificio para "emergencias habitacionales" en la "zona cero" del Cabanyal, que tendrá una tipología típica de este barrio marinero y mejorará y regenerá el espacio urbanístico del mismo.

Así lo ha asegurado en un comunicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, quien ha indicado que el proyecto, que será financiado a través del programa Edusi, dará respuesta a las personas que, por motivos de urgencias sociales, necesitan un recurso habitacional puntual hasta la búsqueda de una vivienda más permanente en vivienda pública o alquiler subvencionado.

Según Lozano, el nuevo edificio, cuya construcción está valorada en cerca de dos millones de euros y que será ecológico y sostenible, contará con tres plantas, 12 habitaciones individuales y ocho dobles, y tendrá una capacidad máxima para 40 personas.

La intención de la Concejalía es que el nuevo edificio se integre perfectamente en el entorno urbano y que su tipología vaya acorde con el contexto y la historia del barrio, además de caracterizarse por ser una construcción con un coste energético cero.

La edificación irá situada en dos parcelas municipales de la zona cero del Cabanyal, según fuentes municipales, que han indicado que se trata del solar que hay en la calle de los Ángeles 47 y de la parcela contigua, la situada entre esa calle y la de los Pescadores, donde actualmente hay un edificio deshabitado de cinco plantas y poco integrado en su entorno urbano.

El ayuntamiento derribará el edificio abandonado de esta segunda parcela y unirá los dos solares para construir este nuevo edificio ecológico y sostenible y con los parámetros característicos del barrio marinero del Cabanyal.

El proyecto, cuya redacción comenzará "en breve", se contempla como un edificio de apartamentos básicos con espacios comunes como, por ejemplo, una habitación de lavandería con lavadoras, salas de estar para el descanso, entre otros.

Los apartamentos tendrán lo básico y necesario, ya que se trata de un recurso para estancias de carácter temporal y de urgencia, según las fuentes.

Según Lozano, el proyecto mejorará y regenerará el espacio urbanístico de esta zona del Cabanyal, aportando valor a esta parte del barrio, y dotará a la ciudad "de un espacio muy necesario a día de hoy que supondrá una alternativa digna a las personas y familias que se encuentren en algún momento en una situación de emergencia habitacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD