12-11-2019 / 16:50 h EFE

La acusación particular que ejerce el hijo primogénito del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala y María del Carmen Martínez por el crimen a tiros de ésta última está pendiente de estudiar el contenido de la sentencia y el primer veredicto devuelto por la magistrada antes de decidir si recurre la exoneración del único acusado, su cuñado Miguel López.

Dos días antes del veredicto del pasado domingo, que declaró inocente a López por seis votos contra tres, el jurado emitió otro veredicto que fue devuelto por la presidenta del tribunal, la magistrada Francisca Bru, por errores y falta de argumentación, lo cual ocurrió a última hora del viernes.

El jurado continuó deliberando durante casi 48 horas en condiciones de incomunicación y aislamiento hasta que llegó a un nuevo veredicto, el domingo, que dejó libre al acusado.

El abogado de Vicente Sala Martínez, Francisco Ruiz Marco, ha informado hoy a Efe de que su representado "no adoptará una decisión" respecto de un posible recurso de apelación ante la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) hasta que estudiar el texto de la sentencia y el citado primer veredicto devuelto.

Esto es así porque cualquier recurso contra el veredicto del jurado popular de "no culpable" de Miguel López deberá ser interpuesto contra la sentencia subsiguiente, que aún no ha sido emitida por la magistrada Francisca Bru, y que se prevé que la redacte entre lo que queda de semana y la próxima.

Una vez que Ruiz Marco y su representado puedan analizar dicha sentencia y también el contenido del acta del jurado que fue devuelta por la magistrada en la tarde/noche del pasado viernes 8 de diciembre, la acusación particular determinará si recurre o no.

Tanto esta parte como la fiscalía solicitaban 24 años de cárcel para López por asesinato y tenencia ilícita de armas en el crimen de María del Carmen Martínez, fallecida desangrada por dos tiros recibidos de una pistola antigua (de más de cien años) el 9 de diciembre de 2016 en el lavadero del concesionario de coches Novocar de Alicante, de su propiedad pero que dirigía su yerno y único acusado, López.

Miguel López está casado con la hija menor del matrimonio Sala-Martínez, María Fuensanta 'Fany', y tiene dos hijos.

Durante el juicio se han puesto de manifiesto las diferencias irreconciliables entre la víctima y su hijo primogénito, el citado Vicente Sala Martínez, por un lado, y las tres hijas y sus cónyuges, por otro.

Estas desavenencias tienen su origen en la gestión de los negocios familiares, con un valor de unos 120 millones de euros sobre todo por la firma de plásticos Samar, y se ha puesto de manifiesto que la víctima tenía previsto traspasar la 'acción de oro' a su primogénito, lo que le habría dado el control de las empresas en perjuicio de las tres hermanas.

En caso de que Sala Martínez o la fiscalía formalicen un recurso contra la inocencia de López, la hipotética sentencia del TSJCV podría ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo en última instancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD