La ministra española de Defensa en funciones, Margarita Robles, alabó este martes el trabajo del español Jorge Domecq como director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa (EDA), cargo que dejará el próximo 1 de febrero tras cinco años.
Robles pidió "poner en valor" y "felicitar" por el trabajo desempeñado por Domecq, que hoy participó por última vez en una reunión de la junta directiva de la EDA, celebrada en paralelo a un Consejo de ministros comunitarios de Defensa.
En esta ocasión, la junta aprobó el presupuesto de la agencia para 2020, que se eleva a 34.125 millones de euros.
En un comunicado, el organismo aclaró que deberá enmendar el presupuesto cuando haya "más claridad" sobre la situación del "brexit", el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), actualmente prevista a más tardar para el 31 de enero de 2020.
En esta reunión, además, la EDA decidió respaldar el desarrollo de un proyecto que se desarrollará en el marco de la llamada cooperación estructurada permanente (PESCO) de Estados miembros en Defensa, por la que acuerdan llevar más lejos su colaboración.
La iniciativa consiste en poner en marcha una capacidad de vigilancia de riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.