12-11-2019 / 17:10 h EFE

La exresponsable del área de Administración de la EMT de València, que fue despedida recientemente tras detectarse un fraude de 4 millones de euros en esta entidad, ha declarado ante el juez que ella también fue víctima de una estafa y que cumplió a rajatabla un falso acuerdo de confidencialidad.

Esta extrabajadora, única investigada por el momento en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 18 de València, ha respondido únicamente a las preguntas de su defensa y del juez, y se ha negado a responder al resto de las partes (el fiscal no ha acudido), según han informado fuentes judiciales.

Su declaración ha sido básicamente exculpatoria, afirmando en todo momento que ella es una víctima más de los estafadores, que se sirvieron de ella para culminar el fraude.

Preguntada por cómo dispusieron los supuestos estafadores de las firmas del gerente y la responsable de Gestión de la EMT (ya que ambas eran necesarias para realizar transferencias), ha asegurado que no recuerda haberles enviado documentos en los que figurasen dichas firmas.

Sobre dichas transferencias y si no le extrañó que el dinero fuese a una cuenta de Hong Kong, la interrogada ha afirmado que se dio cuenta de ello cuando desde Caixabank se reclamó a la EMT un formulario de ampliación de actividades para operar con aquel país.

En su declaración ha repetido en varias ocasiones que llevó al extremo el supuesto acuerdo de confidencialidad que hicieron valer los supuestos estafadores, y que pensó que incluso el presidente de la entidad estaba al corriente de él, y por este motivo no le dijo nada.

El letrado de la EMT en esta causa ha anunciado que, a raíz de la declaración de la extrabajadora se pedirá al juez que la instrucción se amplíe y que se reclamen al banco las grabaciones de las llamadas telefónicas entre los responsbales de la EMT y el personal de Caixabank.

El próximo jueves deberá comparecer ante el juez un responsable de este banco, al que según las fuentes consultadas se interrogará sobre los protocolos aplicados en las transferencias que dieron pie a esta estafa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD