12-11-2019 / 17:41 h EFE

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres trae por primera vez a Fuenlabrada una exposición de dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, en la que son los propios menores los que ilustran las situaciones de maltrato que han vivido.

Bajo el título de 'Crecer con miedo. Niños y Niñas ante la violencia de género', la muestra recoge hasta sesenta dibujos realizados por varios menores víctimas de violencia de género en los que reflejan "la pesadilla que han vivido en sus pocos años de vida", destaca el Ayuntamiento en una nota.

La exposición podrá visitarse desde este martes y hasta el próximo 26 de noviembre en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada, gracias a la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Concejalía de Feminismo y Diversidad del ayuntamiento.

Esta recopilación de dibujos forma parte del proyecto Intervención Psicosocial con Menores, una iniciativa que la Comisión arrancó en el año 2003 observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas de maltrato físico, psicológico o sexual.

"Este trabajo nace con la idea de sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los menores que la sufren, y que no se puede expresar con palabras", ha resaltado la presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Susana Martínez.

A través de estos trabajos los menores pretenden "demostrar cómo ven ellos el proceso de violencia, haciéndoles protagonistas de su propia historia, de la mejor forma en que nos lo pueden contar", explica Martínez.

"Lágrimas, insultos, animales salvajes que dan miedo, son una constante en estos dibujos donde los niños y niñas de corta edad expresan lo que no se puede decir con palabras", añade, animando a asistir el próximo día 21 a una visita guiada a la exposición con responsables de la Comisión y del Ayuntamiento.

Según los datos de la Delegación de Gobierno, en España desde 2013 hasta la fecha, un total que 34 niñas y niños fueron asesinados y 269 quedaron huérfanos a causa de la violencia machista, muchos de los cuales presentan baja autoestima, depresión, agresividad, problemas de alimentación y drogodependencias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD