12-11-2019 / 17:49 h EFE

Salvamento Marítimo no ha conseguido remolcar el pesquero “Divina del Mar”, embarrancado esta madrugada en las proximidades del Castro de Baroña, en el término municipal de Porto do Son (A Coruña) tras lo que ha fallecido un tripulante, debido a “las características de la zona y a las condiciones meteorológicas”, por lo que se trabajará en la remoción de los restos del buque.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Don Inda y la embarcación Salvamar Regulus regresaron a su base a las 13.30 horas descartando la posibilidad de remolcar uno de los pesqueros más conocidos de la flota de Portosín por las condiciones meteorológicas adversas y de la mar, pues hay alerta naranja.

Hoy no se llevarán a cabo más trabajos en la zona y, a partir de mañana, se trabajará en la remoción de los restos del buque y en intentar extraer el combustible del mismo, labores de las que se hará cargo el armador que tendrá que presentar un plan de remoción a la Capitanía Marítima, según trasladan fuentes de Salvamento Marítimo.

Para ello, están tratando de movilizar recursos y Salvamento Marítimo, a requerimiento de la Capitanía Marítima de A Coruña, va a colaborar con las labores que lleve a cabo el armador con sus medios privados.

El pesquero del patrón mayor de la Cofradía de Portosín, Iván Carreño, embarrancó a las 4.20 horas de esta madrugada con nueve tripulantes de los que cinco de ellos fueron rescatados por barcos de la zona y los otros cuatro se tiraron al mar, tres fueron también rescatados con vida y uno se recuperó ya cadáver.

Según diversas fuentes consultadas por Efe, la causa más probable del accidente es que un golpe de mar empujase a la embarcación hacia las rocas tras una parada del motor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD