El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), dentro del Programa de Prevención del Absentismo Escolar, ha realizado un concurso entre los alumnos de sexto de Primaria y los de cuarto de ESO para la campaña que tiene como lema "Persigues tus sueños. No faltes".
Con esta iniciativa, la concejalía de Educación ha involucrado al alumnado en diversas acciones de la campaña que trata de concienciar tanto al menor como a sus familias de la importancia de acudir a clase y de las consecuencias del abandono escolar.
Al certamen se han presentado 56 propuestas, entre las que se ha elegido la del alumno de Primaria del CEIP Artemi Semidán Elías, Samuel Ortigoza, cuyo cartel dice "El colegio es la raíz del aprendizaje, ¡No al absentismo escolar!”.
También ha resultado vencedora la obra de la alumna de Secundaria Angy Reale, del CEO Mogán, en la que representa las posibilidades de futuro profesional a través de la formación académica, en el que se puede leer "No al absentismo escolar. Tu destino lo eliges hoy".
Como ha explicado en un comunicado la concejala de Educación, Tania Alonso, la campaña, “conlleva un seguimiento específico de los casos de absentismo" a través de la Comisión Municipal de Mogán, formada por los jefes de estudios de los centros escolares, los tutores y la técnica de Educación del Consistorio.
Esta iniciativa persigue que “las faltas a clase de los alumnos sean cero", así como "motivarles con técnicas de estudio a la búsqueda de una salida profesional y a que elijan la que prefieran”, porque “hacer lo que realmente sueñan les va a motivar para lograr lo que se propongan”.
La campaña incluye un anuncio protagonizado por alumnado del IES Arguineguín y como señala Alonso, “cada trimestre vamos a sacar uno distinto con la participación activa del alumnado”.
La edil de Educación recalca la importancia de que “los padres y madres sean conscientes de la necesidad de justificar las faltas" dado que la ley "regula la asistencia obligatoria a los centros”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.