12-11-2019 / 18:30 h EFE

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) ha asegurado este martes que es una "enorme satisfacción" la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender temporalmente la concesión de nuevas autorizaciones de apertura de establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar, salones de juego y locales específicos de apuestas.

En un comunicado, la Fravm ha celebrado la decisión anunciada en el Consejo de Gobierno que suspende temporalmente la concesión de nuevas autorizaciones que se mantendrá en vigor hasta la aprobación del nuevo decreto de planificación de la actividad sobre el que está trabajando el Ejecutivo regional.

La entidad ha recordado su petición al Gobierno regional a que desarrolle una "ley integral del juego" que instaure "una distancia mínima entre este tipo de locales para intentar evitar la saturación", al tiempo que ha calificado de "extremadamente laxa" la moratoria concedida a las compañías para adaptarse a la distancia mínima de 100 metros respecto a los centros escolares.

Por su parte, la patronal de juego privado en España (Cejuego) ha valorado de manera "positiva" la suspensión temporal de licencias y han abogado por "medidas planificadoras" para el sector del juego para que se garantice su "desarrollo sostenible".

"Entendemos prudente y aconsejable suspender momentáneamente el otorgamiento de nuevas licencias", ha asegurado pero han pedido que regularice los establecimientos del juego en la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD