12-11-2019 / 18:31 h EFE

El Cabildo de Gran Canaria reparó durante este martes un socavón de 3 metros de profundidad en el paseo de la avenida Marítima, a la altura del barrio capitalino de San Cristóbal, que obligó a cerrar el carril derecho en dirección al puerto durante varias horas.

Un comunicado de la institución insular especifica que el desperfecto fue notificado por el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria a la Sala de Control de Túneles de La Laja poco antes de las 06.30 horas.

Acto seguido se activaron los medios operativos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo y de la empresa encargada de la conservación para preservar la seguridad de los usuarios de la vía y del paseo, explica el consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez.

Los técnicos insulares, con la colaboración de los municipales y efectivos de la Policía Local, constataron que el desperfecto no afectaba a la calzada, por lo que decidieron rellenar el hueco de un metro cuadrado causado por la subida de la marea.

El socavón se reparó con hormigón de alta resistencia y aditivos de secado rápido y, pasadas las 11.00 horas, pudo abrirse de nuevo el carril derecho al tráfico.

La nota agrega que solo queda pendiente la reposición de las baldosas del paseo marítimo, una obra que será realizada por los servicios municipales.

El Cabildo pide precaución a los viandantes y ciclistas que transitan de forma habitual por la zona y recuerda que los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD