La compañía guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha visto crecer un 36 %, en términos interanuales, el importe de su cifra de negocios consolidada en los nueve primeros meses de 2019, hasta alcanzar los 1.863 millones de euros.
Según ha desvelado CAF en una nota, este incremento está impulsado fundamentalmente por la integración de las ventas del fabricante de autobuses Solaris por nueve meses, la integración de la empresa sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint, y un incremento en la actividad del negocio de componentes, equipos, señalización, sistemas y otros.
En este contexto, las ventas de Solaris han representado el 23 % de las ventas totales del período, si bien los principales proyectos regionales en fabricación han sido los ligados a la franquicia Northern en Reino Unido y al operador holandés NS.
Entre los metros proyectados por CAF, destacan las unidades en fabricación para Quito (Ecuador) y Bruselas, mientras que los proyectos de tranvías más relevantes se centran en los encargados para Mauricio, Amsterdam y los tranvías ligeros tipo LRV para Maryland y Boston en los Estados Unidos.
En estos nueve primeros mese del año, la contratación se ha situado en los 2.996 millones de euros, mientras que el Grupo CAF cuenta con una cartera de pedidos de 9.111 millones.
Por otra parte, el Ebitda ajustado del grupo ha aumentado un 26 % con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el Ebit ajustado ha crecido un 6 % interanualmente, afectado por la partida de amortización y dotaciones de inmovilizado, que "crece como consecuencia de la NIIF16 y de la adición de nueve meses completos de amortización de Solaris".
Además, el resultado financiero neto de CAF alcanzó los 47 millones de euros, cifra un 2 % inferior a la del mismo período del año anterior.
Asimismo, el resultado neto después de impuestos ajustado ha ascendido en estos nueve primeros meses del año a 39 millones de euros, un 30 % superior al resultado del mismo período del ejercicio precedente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.