12-11-2019 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha reiterado este martes su rechazo a la Plaza Mayor como ubicación para instalar la pista de hielo, pese a la petición realizada por la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) de que se permita este espacio que supondría un impulso para dinamizar las compras en la zona centro.

La edil de Economía, Hacienda y Comercio, María Ángeles Costa ha señalado a Efe que la Plaza Mayor "no es lugar para la pista” y que el Gobierno local “sigue abierto a otras ubicaciones, pero en la Plaza Mayor no” y que el consistorio “entiende las peticiones de todos los colectivos”.

Por su parte, desde AECA han señalado que están "para dar voz" a los comercios asociados "y si a ellos la instalación de la pista de hielo en la Plaza Mayor les parece buena idea, ahí estamos para apoyarlos”.

El Gobierno municipal ya señaló que descarta la ubicación de la Plaza Mayor “por su gran impacto visual” con el patrimonio y que, en el caso de que se acuerde un espacio alternativo, el Ayuntamiento no correrá con los gastos de luz y agua, como sí ocurrió anteriormente.

De momento, el promotor de la pista de hielo ha rechazado las tres alternativas planteadas por el consistorio, como son el Foro de los Balbos, el Paseo Alto y El Rodeo.

De estas tres ubicaciones solo la del Foro de los Balbos está en el centro, pero el promotor la ha descartado porque el coste de la instalación de la pista se elevaría debido a la necesidad de contratar una grúa de gran tonelaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD