12-11-2019 / 18:50 h EFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, participa esta semana en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Durban, Sudáfrica, donde el jueves, día 14, presentará el proceso de transformación urbana, ambiental y de revitalización económica que ha experimentado la capital vizcaína.

Este evento se celebra cada tres años y congrega a más de 3.000 líderes electos representantes de municipios, ciudades, metrópolis y regiones, a la sociedad civil y a expertos del mundo empresarial y académico.

En la Cumbre, que se celebrará hasta el día domingo 17, se debatirán temas como el trabajo diario de los gobiernos locales, las oportunidades para todas las personas, la cultura o la transición ecológica, entre otros.

También se celebrará el 6º Congreso Mundial de CGLU para definir la agenda internacional de los gobiernos locales y regionales, y renovar los distintos órganos de gobierno de la organización.

Según ha informado el Ayuntamiento, Aburto intervendrá el jueves 14 en la sesión "El futuro de la Resiliencia", donde presentará el proceso de transformación urbana, ambiental y de revitalización económica que ha experimentado Bilbao, apoyado en una economía competitiva centrada en el sector cultural y nuevas actividades de servicios, el turismo y unas políticas de protección social orientadas a garantizar la cohesión y la convivencia.

De su intervención destacará el proyecto "Bilbao, ciudad de valores", resaltando la importancia de los valores como motor de tracción de una ciudad.

A lo largo del Congreso Mundial tendrá también lugar la entrega del premio "Peace Prize" de CGLU, en el que ha participado de forma activa el Ayuntamiento de Bilbao con el proyecto "Bilbao, ciudad por la paz y la convivencia". Asimismo, se renovará la Presidencia, la Copresidencia y la Tesorería de la organización.

Bilbao, que pertenece a la organización desde el año de su creación en 2004, pasó a formar parte del Consejo Mundial de CGLU en 2013. Además lidera la Comunidad de Práctica de Ciudades Digitales y dirige la Vicepresidencia de la Comisión de Cultura, acogiendo en 2015 la Primera Cumbre de Cultura. También fue sede de la Conferencia sobre Igualdad, diversidad e inclusión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

Por su parte, el Alcalde de Bilbao es Copresidente del Consejo Político "Oportunidades para todos, cultura y diplomacia de las ciudades: Claves para el desarrollo sostenible y la paz", que debate sobre temas como la cultura o la cooperación de ciudades como base para la sostenibilidad en el futuro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD