12-11-2019 / 19:00 h EFE

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Ferrol, Maite Deus, ha propuesto este martes que el pleno del consistorio apruebe las bases reguladoras para las ayudas y subvenciones a entidades de comercio, hostelería y mercados de la ciudad, cuyo importe será de 65.000 euros.

El gobierno local ha asegurado que será una convocatoria pública en concurrencia competitiva para asociaciones con ámbito de actuación en el municipio. El objetivo de esta partida, ha añadido, es poder "dinamizar su actividad".

Según el ejecutivo municipal, los colectivos interesados "tienen hasta el 31 de marzo de 2020 para presentar su justificación del gasto del año 2019".

El plazo quedará abierto tras la aprobación plenaria de las bases y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.

La decisión ha sido acordada en la comisión informativa de Economía, que también ha dado cuenta de la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la torre del siglo XIX de la Batería Baja del castillo de San Felipe.

El Ayuntamiento ferrolano ha valorado que ese espacio se destinará a usos expositivos, cuyo contenido también se enmarca en este contrato. Finalmente, la iniciativa ha sido adjudicada por 13.358,40 euros al estudio del arquitecto local Ramón Montero, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses a partir de la aprobación definitiva del acuerdo.

"La intervención incluirá tanto los propios trabajos de rehabilitación de la torre para adaptarla y acondicionarla para el nuevo uso como el diseño del material expositivo y equipamiento necesario para su uso", ha añadido.

Al mismo tiempo, el consistorio de Ferrol ha resaltado que el "proyecto deberá tener en cuenta las especiales condiciones de ejecución", ya que se "llevará a cabo sobre un Bien de Interés Cultural", además de la "dificultad de acceso".

En este sentido, ha incidido en que el "diseño deberá contar tanto con elementos fijos, tales como paneles explicativos y fotografías, como con elementos audiovisuales o recreaciones digitales". Sobre los materiales expositivos, ha referido la necesidad de que tengan "características que garanticen su durabilidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD