12-11-2019 / 19:01 h EFE

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha destacado el “ejemplo para todos” que supone el programa ‘Tutorización entre iguales’ que trabaja en la prevención del acoso escolar y que, entre otros centros, desarrolla con éxito el CEIP Quinta Porrúa.

Según la titular de Educación, el ‘Quinta Porrúa’ es uno de los centros pioneros en Cantabria en poner en práctica este programa preventivo de acoso escolar con resultados muy positivos y, “ejemplo de ello es el magnífico clima escolar” con el que cuenta.

Con estas palabras se ha referido la titular de Educación a este centro educativo de Santander en el transcurso de una visita realizada hoy en la que, acompañada por la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, ha recorrido sus instalaciones y podido conocer su proyecto educativo junto al equipo directivo del mismo.

Lombó ha subrayado la apuesta de su departamento por una “educación inclusiva y por la atención a la diversidad, la aceptación de las diferencias y la tolerancia como elementos y valores que enriquecen la realidad de los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma”.

Dentro del programa ‘Tutorización entre iguales’ los alumnos tutores de 5º de Primaria realizan una labor de tutorización de alumnos de 3º de Primaria, con el objetivo de que los propios alumnos sean capaces de resolver sus conflictos a través de una formación sistemática a lo largo de todo el curso.

El CEIP Quinta Porrúa, que cuenta con más de 160 alumnos, dispone de especialista en Audición y Lenguaje, profesor de Educación Especial y coordinador intercultural, y está integrado en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD