El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha mostrado este martes el compromiso de la región a fomentar los valores vinculados con la seguridad vial para evitar "comportamientos de riesgo y sus tráficos efectos.
El consejero ha participado en una ponencia de los centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción (Aprmi), organizada en colaboración con la Asociación Stop Accidentes, a la que han acudido más de cien mejores, según ha indicado la Comunidad en un comunicado.
"Lo fundamental es la autoresponsabilidad de las normas y el sentimiento de pertenencia a una comunidad en la que tenemos que protegernos todos", ha señalado López.
Esta ponencia se enmarca dentro de una acción teórico-práctica para sensibilizar a los más jóvenes sobre las situaciones de riesgo asociadas al entorno vial, los accidentes de tráfico y orientar sus conductas frente a los comportamientos de riesgo y sus tráficos efectos.
Para ello, se ha realizado un simulacro de un accidente de tráfico en el que han participado miembros de la Asociación Stop Accidentes, junto a efectos de la Policía Municipal, Bomberos y SAMUR del Ayuntamiento de Madrid.
Junto a un coloquio de víctimas de accidentes de tráfico con el objeto de "debatir sobre la importancia de conducir de manera responsable" y así lograr una experiencia que busca promover "pautas adecuadas de educación vial entre los menores".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.