12-11-2019 / 19:02 h EFE

Un total de nueve primeros largometrajes de realizadores de todo el mundo competirán este año en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, "Zinebi", dentro de la sección "Zinebi First Film" (ZIFF), dedicada a "operas prima".

La directora de Zinebi, Vanesa Fernández, ha presentado este martes en Bilbao una de las películas seleccionadas para optar al premio ZIFF, el documental "Las Facultades", dirigido por la realizadora argentina Eloísa Solaas, que podrá verse esta noche en los cines del Azkuna Zentroa.

En "Las Facultades", que cuenta la historia de un grupo de estudiantes de distintas carreras que se preparan para los exámenes finales, la directora argentina ofrece "un riguroso retrato de la dinámica universitaria en tiempos de exámenes" en Argentina, donde la exposición oral es la técnica de evaluación más habitual.

Entre las películas seleccionadas, se encuentran también títulos como "Verdit", ficción premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y elegida por la Academia del Cine de Filipinas como candidata a la "Mejor Película de Habla no inglesa" de los próximos premios Óscar de Hollywood.

Este premio, dotado con doce mil euros y abierto a largometrajes de ficción y documentales de nuevos realizadores, va a ser otorgado por un jurado internacional, integrado por la artista lituana Rugilé Barzdziukaité, que en la edición anterior de Zinebi ganó el Gran Premio ZIFF con su película "Acid Forest"; la programadora Chiara Marañón, y el crítico de arte y ensayista audiovisual australiano Adrian Martin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD