12-11-2019 / 19:21 h EFE

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido que el preacuerdo alcanzado este martes entre PSOE y Unidas Podemos traerá consigo políticas "nefastas" para España, que se encontrarán en el Congreso con la oposición del partido de Santiago Abascal.

"Van a tener enfrente a Vox y a millones de españoles que nos van a dar fuerza para terminar sacándoles del Gobierno y mandándolos por muchas décadas a la oposición", ha advertido el líder municipal de Vox en la presentación de la Copa Davis que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica.

Ortega Smith ha calificado de "lógico" el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y ha afirmado que "la noticia sería que fuera Vox el que estuviera firmando ese acuerdo".

En cuanto a su partido, ha afirmado que tendrá el mismo papel que "desde que nació", es decir, "luchar por llegar al Gobierno de la nación".

"Los españoles han querido darnos mucha fuerza pero en la oposición, no han considerado que tengamos que tener todavía la fuerza para ser la primera fuerza política, es decir, tener mayoría absoluta y poder nosotros conformar el Gobierno de España", ha recordado.

Ha vaticinado que "cuando gobierne la extrema izquierda sectaria no va a pasar nada bueno": "Las políticas que van a intentar aplicar van a ser políticas nefastas para España y no hay más que ver lo que ya han hecho hasta ahora".

Además, ha añadido que los socialistas y el partido morado "van a tener que echarse en brazos de lo peor de lo peor" para poder investir a Sánchez.

Ortega Smith se ha mostrado convencido de que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos va a tener una "duración limitadísima" y, aunque "no quiere hacer de futurólogo", ha agregado que "lamentablemente" conllevará una tercera repetición electoral.

"Tiene pinta de que va a ser un Gobierno muy inestable que desgraciadamente va a dar más inestabilidad política a España", ha aseverado.

Ortega Smith ha adelantado que el equipo jurídico de Vox está trabajando en doce iniciativas para el Congreso, alguna de ellas que se quedaron “en el tintero” durante la anterior legislatura.

Ha abundado en que las iniciativas tratan sobre “reforzar los medios humanos, materiales y económicos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" o instar al Gobierno a la aplicación del artículo 116 de la Constitución -sobre estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes-.

El partido de Santiago Abascal también llevará iniciativas a la Cámara Baja para "garantizar el orden en el golpe de Estado que se está desarrollando en Cataluña" y para la supresión de impuestos, además de otra destinada a acabar con las subvenciones de partidos políticos.

"¿Así que cuál es el papel que nos toca? Trabajar muy duro con una fuerza añadida, no solo en el número de diputados (52 consiguieron el 10N), sino en la capacidad de interponer recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y el poder llevar a cabo todavía más iniciativas", ha resumido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD