12-11-2019 / 19:29 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes al anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) por hacer la "vista gorda" con la venta ambulante ilegal de lotería, que el actual Consistorio empezará ahora a regular en el distrito de Centro.

"El Ayuntamiento es un equipo de Gobierno serio que pretende que se cumplan las ordenanzas y las personas que no estáN autorizadas para vender lotería en la calle no pueden vender lotería en la calle", ha dicho el regidor madrileño a los medios antes de la presentación de la Copa Davis en la Caja Mágica, donde se desarrollará esta competición del 18 al 24 de noviembre.

El distrito Centro aplicará la ordenanza municipal por ocupación de vía pública para regular los quioscos de venta provisional de lotería de Navidad en la Puerta del Sol y la Policía Municipal multará a quienes la incumplan.

Según han indicado fuentes municipales a la agencia Efe, las personas con licencia y un contrato de colaboración con una administración de lotería podrán vender en la calle pero se multará a aquellas que coloquen mesas o caballetes en la vía pública.

Desde el distrito Centro han señalado que la aplicación de la ordenanza es "por seguridad" y para evitar obstaculizaciones en las salidas de metro y establecimientos ante una posible emergencia.

Almeida ha criticado que durante el mandato de Carmena se hizo la "vista gorda" con este asunto "como con tantas otras cosas".

Ahora, la decisión es "que se respete a todos aquellos que tienen expendeduría de lotería en toda la zona de Sol" y que la Policía Municipal multe "a todos aquellos que vendan lotería sin autorización", ha resumido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD