12-11-2019 / 19:39 h EFE

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha insistido en la bondad del preacuerdo nacional alcanzado este martes entre PSOE y Podemos y ha pedido a los que criticaron el bloqueo que "no sigan empecinados en él”.

En una jornada sobre cambio climático celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, ha dicho que “el pacto de progreso en España ya tiene 155 diputados” con los 120 del partido socialista y los 35 de Unidas Podemos, que "acercan esta realidad".

Además, ha tendido la mano a Ciudadanos que, como ha recordado, “dijo en campaña que apostaría por la estabilidad y eso es un contrato con los electores” y, por ello, considera que “deben cumplir con lo que lanzaron y se comprometieron con sus votantes”.

Lo mismo ha valorado del PNV, del que “confía en su responsabilidad”, así como en Nueva Canarias, y “apela a Coalición Canaria a que se sume” para lograr “los 176 diputados en la primera investidura”.

Del mismo modo, Torres ha explicado que “hay otras formaciones políticas con un diputado” que confía “en que se van a sumar” para formar el Gobierno.

Del mismo modo ha subrayado que “los extremismos, los que están fuera de la Constitución y los que se visten con ropajes demócratas, pero lanzan mensajes que son principios fascistas”, quedarán “en la oposición”.

Ha confesado asimismo que está “muy contento con el preacuerdo alcanzado” y ha reconocido que ese “es el camino”.

Para Torres, “hay un ejemplo de buen gobierno de alianzas progresistas en Canarias”, que ha sido capaz de “presentar sus presupuestos en 100 días y que ha enfrentado retos respondiendo”.

Este pacto canario es un “buen laboratorio para el Gobierno de España”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha valorado este preacuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos, aunque ha dicho que “se debió haber hecho hace algunos meses" y, de esta forma, "no dar lugar a unas nuevas elecciones y a que Vox siente a 52 diputados en el Parlamento”.

A su juicio, “se le ha dado aliento a un voto de enfado y de rechazo a la política y las instituciones” porque “se ha frustrado a la ciudadanía”.

A pesar de esta circunstancia, Morales ha asegurado que el preacuerdo “es bueno que se reconduzca la situación" y se dé "un pacto de progreso para España” para los próximos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD