El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado la "sustitución progresiva" de la bollería industrial de las máquinas expendedoras que se encuentran en los espacios municipales o centros educativos.
Se trata de una propuesta formulada por los socialistas en nota de prensa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, ya que a su juicio "no hay que ponerse de perfil ante un problema de salud que afecta a un elevado porcentaje de la población y de la que no son ajenos los niños".
Al respecto, los socialistas han recordado que "el gobierno municipal debe impulsar hábitos saludables y fomentarlos, ofreciendo información a los abulenses, pero también, implementando medidas que permitan alcanzar ese objetivo".
En este sentido, el grupo municipal socialista considera que "hay opciones muy factibles" para las que a su juicio "sólo hace falta voluntad política".
Ha planteado "la sustitución progresiva de los alimentos poco saludables, como la bollería industrial, de las máquinas expendedoras ubicadas en espacios municipales o centros educativos".
Además, los ediles del PSOE creen que el deporte resulta "fundamental, sobre todo en edades tempranas, así como inculcar la importancia de moverse y no trasladarse en coche a todos los sitios".
El PSOE ha calificado de "indispensable" la recuperación de los Caminos Escolares Seguros, para que los niños "vayan andando al colegio".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.