12-11-2019 / 19:59 h EFE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado la "sustitución progresiva" de la bollería industrial de las máquinas expendedoras que se encuentran en los espacios municipales o centros educativos.

Se trata de una propuesta formulada por los socialistas en nota de prensa, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, ya que a su juicio "no hay que ponerse de perfil ante un problema de salud que afecta a un elevado porcentaje de la población y de la que no son ajenos los niños".

Al respecto, los socialistas han recordado que "el gobierno municipal debe impulsar hábitos saludables y fomentarlos, ofreciendo información a los abulenses, pero también, implementando medidas que permitan alcanzar ese objetivo".

En este sentido, el grupo municipal socialista considera que "hay opciones muy factibles" para las que a su juicio "sólo hace falta voluntad política".

Ha planteado "la sustitución progresiva de los alimentos poco saludables, como la bollería industrial, de las máquinas expendedoras ubicadas en espacios municipales o centros educativos".

Además, los ediles del PSOE creen que el deporte resulta "fundamental, sobre todo en edades tempranas, así como inculcar la importancia de moverse y no trasladarse en coche a todos los sitios".

El PSOE ha calificado de "indispensable" la recuperación de los Caminos Escolares Seguros, para que los niños "vayan andando al colegio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD