12-11-2019 / 20:00 h EFE

El Sporting ha justificado su decisión de "no recepcionar" las entradas enviadas por el Real Oviedo para el partido del próximo domingo en el Carlos Tartiere, al rechazar la propuesta del club ovetense "de un traslado en burbuja para la totalidad de los aficionados gijoneses que, en modo alguno, puede considerase aceptable".

En un comunicado, el club gijonés ha hecho pública su decisión oficial sobre el asunto de las entradas para el derbi y ha precisado que la propuesta del Oviedo "no suponía más que reducir de forma mínima los tiempos de espera y desplazamientos previos".

"El Sporting se ha negado a entrar en más discusiones que no pasen por el respeto a sus aficionados de forma igualitaria y a lo que entiende que deba de ser una mínima sensibilidad a lo que ha de entenderse como una fiesta del fútbol en Asturias", añade el comunicado.

Una postura que, según el conjunto gijonés, contrasta con su propuesta que pasaba porque tanto para este encuentro como para el de vuelta "no hubiera diferenciaciones, conscientes de que el partido a disputar por ambos partidos tenía que ser una fiesta del fútbol asturiano y ante la ausencia de incidentes en las últimas temporadas entre aficiones".

El club gijonés señala que "la Delegación del Gobierno en Asturias propuso flexibilizar las medidas adoptadas en anteriores ocasiones, diferenciando la realización de controles de manera expresa en la grada destinada a la afición visitante".

"El Sporting buscó en todo momento la defensa de la afición sin distinción alguna, así como de manera expresa la normalización y conveniencia que debe de potenciar al deporte y a sus valores en Asturias siempre desde el respeto mutuo a los respectivos colores y sentimientos", subraya el club gijonés, que informa de que el consejo de administración ha tomado la decisión unánime de no recepcionar entradas para su venta ni tampoco entradas de cortesía/protocolo.

Por último, el club gijonés lamenta profundamente tomar esta decisión que espera que entiendan sus jugadores y afición, que a "buen seguro y aunque sea a distancia" alentará como siempre hizo al equipo para que vuelva a su ciudad con una victoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD