12-11-2019 / 20:00 h EFE

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha recordado tanto a empresas como a partidores de comida en moto la necesidad de prevenir riesgos en materia de seguridad vial.

Para ello el Instituto ofrecerá los días 15 y 19 de este mes sendas jornadas formativas para mejorar la seguridad de los repartidores dado el riesgo al que están expuestos, para lo que se incidirá en la importancia de darles visibilidad en la carretera y en la necesidad de adoptar medidas preventivas para reducir la siniestralidad en materia de seguridad vial.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la campaña ¡Hazte visible!, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para mejorar la visibilización en las vías de los motoristas de reparto, un colectivo en auge ante el crecimiento de los servicios de entrega de comida a domicilio.

Dentro de la seguridad vial laboral, la actividad de servicios y comidas presenta una elevada siniestralidad durante la jornada de trabajo, con un total de 2.627 repartidores accidentados en 2017, según los datos nacionales, de los que 117 fueron hospitalizados y un 61% tenía menos de 26 años.

Para sensibilizar a los motoristas del riesgo al que se exponen y ayudarles a adoptar medidas proactivas se entregarán folletos informativos, carteles, imanes que muestran los ángulos muertos en los que no se debe permanecer y un kit de pegatinas retro-reflectantes para que las puedan colocar en el casco y, así, hacerse más visibles en la calzada.

El ISPLN, además, para incidir en la necesidad de prevenir los accidentes de seguridad vial laboral, ha lanzado este mes un lema preventivo: "En la carretera o en la fábrica, no te atropelles".

Con certificado de asistencia

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales insta al empresariado a adoptar las medidas adecuadas para que la plantilla reciba la información y la formación necesarias sobre los riesgos para su seguridad y la salud, así como las medidas y actividades de protección y prevención aplicables ante esos riesgos y quienes participen en estas jornadas recibirán un certificado de asistencia a esta formación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD