12-11-2019 / 22:19 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que estará del lado del nuevo Gobierno, "salga quien salga", para defender los intereses del mundo rural con el objetivo de que no se aporte "ni un euro menos para la Política Agrícola Común (PAC)".

Fernández Mañueco ha acudido a la sexta edición de los Premios del Campo que entrega El Norte de Castilla, donde en relación a la PAC ha anunciado que para finales de año la administración regional habrá adelantado en torno al 85 por ciento de los pagos previstos.

El presidente ha reclamado que al próximo Gobierno estatal que "defienda los intereses del campo", y en este aspecto ha asegurado que tendrá a la Junta "a su lado", pues para la Comunidad es "fundamental" recibir los mil millones de euros que proporciona ya que representan el 10 por ciento del presupuesto regional.

"Hay que defenderlo con fuerza en Europa frente a aquellos que reniegan de ella y dicen que no es necesaria", ha criticado el presidente, quien, en su opinión, la unión con el resto de países de la comunidad europea es "más necesaria que nunca".

Ha indicado además que es motivo de orgullo para Castilla y León ser "líderes en distintas producciones agrarias y productividad agroalimentaria", y en este sentido ha recordado el trabajo de la Junta con las ayudas al suministro del agua tras la sequía, los propios adelantos de la PAC o los préstamos para campañas de alimentación animal.

"Nos vamos a dejar el alma para proteger nuestro campo y sobre todo a las personas que viven en él", ha confesado Mañueco sobre un sector que dice que representa el 22 por ciento del PIB de la Comunidad, por lo que ha pedido que el apoyo al campo no se quede en "modas pasajeras" durante las campañas electorales.

En relación al premio que se entrega a la mujer en el mundo rural, Mañueco ha anunciado que actualmente la Junta trabaja "desde el diálogo y la participación" con el objetivo de que se incremente un 30 por ciento la participación femenina en este sector.

También y tras mencionar el premio que se otorga a la juventud, el presidente de la Junta ha mostrado su compromiso en ayudar a la incorporación de 3.500 jóvenes al área de la agricultura y la ganadería en Castilla y León.

Sobre otros premios, ha hecho alusión al de mejor alimento entregado a la morcilla de Burgos haciendo hincapié en que la región cuenta con 69 figuras de calidad protegidas y, en cuanto al que premia el Desarrollo Rural otorgado a la Escuela de Capacitación Agraria de la Santa Espina, Mañueco ha informado de que Castilla y León cuenta con ocho centros similares y más de 600 alumnos matriculados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD