13-11-2019 / 11:10 h EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha valorado este miércoles el preacuerdo de Gobierno de coalición firmado ayer por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pues es el primer paso, ha apuntado, para que "haya un Gobierno con estabilidad".

Así se ha pronunciado esta mañana Javier Losada en declaraciones a los periodistas en A Coruña, donde también ha dicho que se trata de lo que los ciudadanos han votado y que se traduce en que quieren que haya un Ejecutivo "con un sesgo como es el del Partido Socialista, que es un sesgo progresista", ha abundado.

"Los ciudadanos están contentos de que el Partido Socialista tome las riendas, lleve con rapidez este proceso, porque llevamos ya muchos meses en funciones y creo que es una buena noticia que está dentro de la Constitución, dentro del régimen parlamentario que tenemos", ha esgrimido Javier Losada.

Así, ha recordado que "el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dijo que desde el primer momento se pondría a buscar estabilidad, a hacer Gobierno, a crear Gobierno y a empezar a funcionar que es lo que necesitaba España".

"Ayer ha habido un preacuerdo con una fuerza progresista siguiendo el compromiso que ha hecho el presidente del Gobierno en funciones", ha apostillado Losada, que ha añadido que el PSOE quiere "un Gobierno de igualdad y de justicia social".

También ha resaltado la necesidad de avanzar en igualdad y "hacerlo dentro de la Constitución" y con toda la seguridad que tienen los españoles que serán dirigidos por un Ejecutivo "profundamente constitucional y profundamente progresista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD