13-11-2019 / 12:20 h EFE

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha asegurado este miércoles que "Nissan ha reafirmado su compromiso con sus plantas de Cataluña " tras la reunión que ha mantenido con responsables de la empresa nipona.

Chacón, que se encuentra en una misión comercial en Japón, se ha reunido con el vicepresidente de asuntos gubernamentales de Nissan, Osamu Goto, y con la directora de relaciones internacionales de la compañía, Miyuki Takahashi.

El encuentro se ha producido en un momento en el que hay preocupación entre los trabajadores por la repercusión que puedan tener para las plantas de Nissan en Zona Franca y Montcada i Reixac (Barcelona) los planes de la multinacional de recortar su plantilla en todo el mundo.

En un comunicado, la consellera ha destacado que Nissan ha reafirmado su compromiso con sus plantas de Cataluña y "ha agradecido" el apoyo de la Generalitat a la nueva planta de pintura en la Zona Franca, que supondrá un inversión de 70 millones de euros.

En la reunión, han compartido proyectos de futuro sobre el sector de la automoción y la movilidad y la consellera ha explicado el plan de apoyo a la industria de automoción y de movilidad puesto en marcha por el departamento de Empresa para fortalecer la competitividad de este sector en Cataluña.

La reunión ha contado con la participación del conseller de Territorio, Damià Calvet, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

Después del encuentro, la consellera también ha dado a conocer que los proyectos de inversión extranjera de Japón en Cataluña se han duplicado en el último quiquenio y han alcanzado los 52 proyectos, que han supuesto una inversión de 930 millones de euros y la creación de 4.100 puestos de trabajo.

Chacón ha destacado que Japón es el quinto mercado en número de proyectos de inversión extranjera en Cataluña, lo que pone de manifiesto "la capacidad de Cataluña para atraer proyectos tecnológicos, altamente innovadores y en sectores clave para la economía catalana".

Además de Nissan, Chacón también se ha reunido con Otsuka, uno de los principales grupos farmacéuticos de Japón con presencia en Cataluña desde hace 40 años, con Honda YKK (el mayor fabricante del mundo de cremalleras) o KAO (fabricante de productos de consumo para cuidado personal, detergentes, productos de cosmética y componentes químicos) y operadores turísticos como Miki Tourist, entre otros.

Por su parte, la directora general de Industria, Matilde Villarroya, ha mantenido encuentros con compañías japonesas del sector de los viodejuegos como Capcom y Akatsuki o con el fabricante de baterías eléctricas Aesc.

Según Chacón, la Generalitat está determinada a favorecer estas relaciones comerciales, para lo que cuenta con múltiples aliados, como es el Puerto de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD