El Tribunal General de Budapest acoge desde este martes el juicio contra un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI), un hombre sirio de 27 años de edad, acusado de crímenes de lesa humanidad y terrorismo.
Según la acusación, el sospechoso, identificado como Hassan F., se habría unido al EI en 2015 y como comandante de una unidad local en Siria participó en la ejecución de un imán (líder religioso), y en el asesinato de al menos otras dos personas.
Por otra parte, la unidad supuestamente dirigida por el acusado mató al menos 25 personas, entre ellas, mujeres y menores, aseguró la Fiscalía de Budapest.
El sospechoso fue arrestado en diciembre de 2018 en el aeropuerto internacional de Budapest con documentación falsa, por lo que se iniciaron los trámites para expulsarlo del país, pero tras aclararse su identidad volvió a ser detenido el 24 de marzo pasado.
El juicio comenzó hoy en el Tribunal General de Budapest bajo fuertes medidas de seguridad y por el momento se desconoce cuánto tiempo durará.
El acusado en su primera declaración ante el tribunal negó haber cometido los crímenes que se le acusan y aseguró que "solo quiere estar con su familia", según recoge el portal hvg.hu.
El Gobierno húngaro, liderado por ultranacionalista Viktor Orbán, muy crítico con la inmigración de musulmanes a Europa, suele relacionar la inmigración con el terrorismo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.