13-11-2019 / 16:51 h EFE

El nuevo edificio que construirá el Museo de Pontevedra para acoger todos sus fondos relacionados con la arqueología supondrá una inversión cercana de los tres millones de euros, según ha afirmado este miércoles el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera.

Este inmueble ocupará unos 4.000 metros cuadrados de una parcela que, en el barrio pontevedrés de Valdecorvos, cederá el Ayuntamiento de Pontevedra a la Diputación.

Será, según ha adelantado Mosquera, un espacio "noble" en el que el Museo podrá exhibir su colección de arqueología.

Este nuevo edificio, que el Museo quiere tener "hecho y dotado" en 2021, tendrá un espacio de almacenaje "muy potente", un área para oficinas o un laboratorio para clasificar, catalogar o restaurar los restos arqueológicos que reciba.

Además, habrá una zona destinada a investigación y una amplia zona de exposición al público.

A falta de la decisión de los técnicos, la intención del Museo es trasladar a este edificio todos los fondos pétreos -miliarios o restos prehistóricos- que atesora la institución, que recuperaría algunos que actualmente están cedidos a varios municipios por falta de espacio.

El responsable político del Museo ha explicado que esta decisión viene motivada por la "necesidad" de que un museo que es la "referencia" de la provincia para los restos arqueológicos cuente con espacio para custodiar y exhibir todo este material.

"Es lo que están haciendo todos los museos que tienen arqueología en sus fondos", ha señalado Mosquera, que ha añadido que este proyecto forma parte de la política "ambiciosa" de expansión y valorización que emprenderá el Museo de Pontevedra en los próximos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD