13-11-2019 / 17:51 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el Punto Brexit, un punto de información situado en el 22@ para resolver dudas sobre las consecuencias del 'brexit' tanto para ciudadanos como para empresas.

Esta iniciativa es la primera de estas características en España y pretende dar respuesta a la comunidad británica que vive en Barcelona y a las empresas y profesionales de Barcelona que tienen intereses en el Reino Unido.

En la ciudad de Barcelona se estima que viven más de 8.500 británicos y cerca de 660 empresas de capital británico, según datos del Directorio de Empresas Extranjeras en Cataluña de ACCIÓ.

Este nuevo servicio, que está coordinado con la embajada del Reino Unido y el Ministerio del Interior, persigue también captar inversiones y atraer a empresas que quieran instalarse en Barcelona como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Ayuntamiento también ha activado un apartado específico en la web "Barcelona International Welcome" con información útil sobre empadronamiento y otros trámites para la comunidad británica que vive en el área de Barcelona.

El teniente de alcalde Jaume Collboni ha destacado que "este es el primer Punto de Información Brexit para atender a familias y especialmente a empresas para que tengan información de calidad y de fuentes oficiales" con el objetivo de que el Reino Unido "siga siendo un aliado de primer nivel".

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha remarcado que esta iniciativa es una muestra de "la fortaleza de nuestras relaciones institucionales a todos los niveles".

Este Punto Brexit se enmarca en la batería de acciones previstas dentro del Plan Brexit del Ayuntamiento, que quiere dar respuesta a la salida del Reino Unido de la UE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD