13-11-2019 / 19:50 h EFE

CCOO ha asegurado este miércoles que lo que está planteando ArcelorMittal para su acería de Gijón es una reducción de empleo “pura y dura” ya que, a diferencia de lo ocurrido en el taller de alambrón, donde se reducían los turnos productivos por la caída de la cartera de pedidos, “aquí se trata de producir lo mismo con un 20 por ciento menos de plantilla”.

El sindicato se ha referido así a la decisión de la siderúrgica sobre la acería de Gijón, para la que propone, entre otras medidas, la reducción de un turno, que supondría un impacto en la plantilla de unos 44 trabajadores.

La empresa también ha propuesto la concentración de las “minitandas” de vacaciones de diciembre en un período que iría desde el 22 de diciembre hasta el 1 de enero ambos inclusive para arrancar el día 2.

La empresa ha indicado a Efe que abrirá un proceso de negociación para suprimir un equipo de trabajo en la Acería de Gijón.

Para ello, se constituirá la mesa de negociación el próximo 19 de noviembre para un proceso de modificación “sustancial de condiciones de trabajo”, asegura la empresa, que establece para ello un plazo de quince días.

Según CCOO, la dirección de la empresa plantea “la necesidad imperiosa” de mejorar en competitividad a base de disminuir costes reduciendo personal a través de eliminar un turno de trabajo.

Entre las causas motivadoras, según CCOO, la dirección plantea la complicada situación industrial actual en Asturias, con un horno alto parado, la acería de Avilés a mitad de capacidad y las baterías de coque de Gijón, que se prevé que arranque a finales de este mes.

También están entre las causas la problemática de la guerra comercial entre EEUU y China, el coste de los derechos de emisiones de CO2 y el alto coste energético en España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD