13-11-2019 / 20:29 h EFE

El presidente de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL de Avilés, Sabino González, ha pedido este miércoles una mayor implicación de las instituciones tanto en el aspecto nutricional como en el deportivo para frenar la creciente obesidad infantil.

En declaraciones a Efe, Sabino González ha considerado necesario que los niños aprendan alimentación en los colegios, “ya que da nada sirve que se les den pautas saludables si después se tiran a los alimentos procesados y a los platos preparados, porque, desgraciadamente, la gente joven de hoy, no sabe cocinar”.

González ha realizado estas consideraciones en una jornada celebrada en la plaza de España en la que se han llevado a cabo pruebas gratuitas de impedanciometría y de tensión arterial, como parte de los actos conmemorativos del veinte aniversario de esta Cofradía, que vela por los buenos hábitos alimenticios, especialmente, entre la población más joven.

“Es frustrante que la obesidad infantil siga aumentando y que siga aumentando también el sedentarismo, es una pena”, ha indicado el presidente de la Cofradía del Colesterol Bueno.

Por su parte, la nutricionista Araceli Llerandi, que ha participado en esta campaña de prevención, ha alertado, igualmente, del hecho de que cada vez hay más niños con sobrepeso.

Pese a que se están llevando a cabo acciones, como los llamados Desayunos Cardiosaludables que organiza esta Cofradía con escolares, “se trata de un problema mundial que no termina de revertirse, es necesario poner en marcha muchísimas estrategias”.

El próximo día 21 de noviembre, la Cofradía iniciará el curso 2019/2020 del programa de Desayunos Cardiosaludables.

Será con 100 alumnos del IES Corvera, que después de atender las recomendaciones del nutricionista Jesús Bernardo, desayunarán en el Hotel 40 Nudos servidos por voluntarios de la Cofradía del Colesterol y posteriormente realizarán una visita a las instalaciones de Nueva Rula de Avilés para conocer todo lo relacionado con la pesca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD