13-11-2019 / 22:39 h EFE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (NC), ha trasladado este miércoles a los colectivos del llamado Tercer Sector "las características y pretensiones" de esta primera ley de presupuestos del nuevo Ejecutivo, para que sea "lo más participada posible".

Como ha explicado Rodríguez en su reunión con los sectores sociales e institucionales el objetivo es "sentarse con las islas, los ayuntamientos, los sindicatos y patronales y también con los sectores sociales" que "no tienen cauce reglado para participar".

En estas reuniones, el Gobierno busca "explicarles el contexto, los objetivos de la ley y la política del departamento", en una línea de "escuchar a todas las partes", lo que, a juicio del vicepresidente regional, "enriquece el proceso de la ley de presupuestos", que es "determinante".

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario, Noemí Santana (Podemos), ha remarcado que esta reunión celebrada en la sede de Presidencia representa "la primera vez que se hace partícipe al Tercer Sector y a los movimientos sociales y colectivos de los presupuestos generales de la comunidad autónoma".

Esto es "un compromiso de gobierno que marca la voluntad de este nuevo Ejecutivo" en el que "se prioriza la agenda social", ha dicho.

Para Santana, este objetivo "se denotó en las directrices al elaborar los presupuestos y también quedó plasmados en el proyecto de ley" que espera que "pronto sea aprobado en el Parlamento".

Se trata, ha explicado, "de un primer paso de la hoja de ruta para Canarias", en la que busca que "se refuercen los fondos de tipo social", aunque se ha mostrado "satisfecha" de lo logrado en este primer año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD