14-11-2019 / 12:31 h EFE

Los sindicatos de trabajadores de la central térmica de Andorra han exigido este jueves estar presentes en las mesas negociadoras donde haya representación de los diferentes agentes sociales con las "grandes empresas" energéticas.

La reivindicación parte de CCOO del Bajo Aragón, UGT, Asociación Minero-Eléctrica de Pasivos y Prejubilados de Endesa (AMEPEA), comité de trabajadores de la central térmica de Andorra y Plataforma de Trabajadores de las Subcontratas de la central.

En un comunicado, estas organizaciones hacen un llamamiento a la "unidad sindical y social" en la defensa de las comarcas afectadas, de sus derechos, y, subrayan, de "hasta el último puesto de trabajo destruido por el cierre de la actividad de la central térmica y la minería en su conjunto".

"Fruto del trabajo, contactos, reuniones y el esfuerzo solidario de las anteriores organizaciones sindicales y sociales, hemos llegado a la conclusión y certeza, de que necesitamos hoy más que nunca en nuestro entorno concreto, de un sindicalismo de clase cohesionado, combativo y que cierre filas ante decisiones y actitudes que tratan de dividirnos, y que perdamos de vista el objetivo concreto de nuestras luchas y reivindicaciones", destacan.

Así, exigen de las "grandes empresas" que proyecten optar a los "megavatios de evacuación de la central térmica, o acceder a subvenciones públicas" para realizar sus actividades empresariales, pero también de los gobiernos central y autonómico, que se incluyan a representantes de las subcontratas de la central en las mesas negociadoras y reuniones donde haya representación de los diferentes agentes sociales.

"Si fuera necesario, haciendo uso de los delegados y cuadros sindicales encuadrados en dicha plataforma", señalan los sindicatos, que advierten, además, que "no van consentir que por no ser parte directa de la plantilla de Endesa, se "margine o ignore" a estos trabajadores de las subcontratas, para que los que reclaman "igualdad de trato".

"Detrás de cada despido hay un amigo, una familia, una vecina o vecino y el futuro del conjunto de nuestro territorio", resaltan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD