14-11-2019 / 14:31 h EFE

elona, 14 nov (EFECOM).- El Smart City Expo World Congress, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, tendrá un impacto económico de más de 90 millones de euros en la capital catalana, que lo acogerá del 19 al 21 de noviembre.

Así lo estima un estudio del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) de la Universidad de la Ciudad Condal divulgado este jueves por Fira de la capital catalana.

Precisamente hoy, Fira de Barcelona y la empresa Diversified Communications han presentado también el salón Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo dedicado a los productos del mar, y han precisado que este evento dejará más de 100 millones de euros en Barcelona a partir de abril de 2021, cuando empezará a celebrarse en la capital catalana.

El Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet, batirá en esta edición récords de participación de empresas -habrá unos 1.000 expositores- y superficie expositiva, que crecerá un 15 %.

Bajo el lema "Cities made of Dreams", en esta edición se quiere pooner de manifiesto que, tras casi una década promoviendo internacionalmente el concepto de 'smart cities' (ciudades inteligentes) "se han logrado avances y soluciones que hace unos años parecían tan solo sueños", ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

"La promesa de la ciudad inteligente que planteamos en la primera edición, la de 2011, se ha convertido en realidad", ha destacado el director de este salón, Ugo Valentí, que ha comentado que los vehículos sin conductor o la validación del aparcamiento a través del móvil son ejemplos de proyectos que hace años parecían imposibles.

Alstom, Amazon Web Services, Bosch, Cellnex, Cisco, Deloitte, Deutsche Telekom, Hexagon, Huawei, Indra, Microsoft, Oracle, Seat, Siemens o Suez son algunas de las 1.010 empresas que participarán en la edición de este año.

El programa del congreso se estructurará en 5 ejes temáticos (Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas) y abordará asuntos como las ciudades impulsadas por datos, el 5G y el futuro de conectividad, las ciudades resilientes, la gentrificación, los sistemas de transporte innovadores, la gobernanza multinivel, la economía colaborativa, la economía circular y las ciudades inclusivas.

En este sentido, el evento reunirá a más de 400 ponentes de campos que van desde la tecnología y la gobernanza inteligente hasta la economía compartida y la movilidad.

En el Congreso participarán representantes de unas 700 ciudades de todo el mundo, entre ellas Bangkok (Tailandia), Dubái (Emiratos Árabes), Los Ángeles (EEUU), Moscú (Rusia), Nueva Delhi (India) o Nueva York (EEUU), entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD